Los próximos comicios que viviremos en nuestro país, tendrán como objetivo votar por la propuesta de la Nueva Constitución y serán el domingo 4 de septiembre en el Plebiscito de Salida.

Las opciones que estarán en la papeleta serán “Apruebo o Rechazo”, para tener el resultado final y saber si se concretará o no la aplicación de la Nueva Carta Magna.

Recordemos que el voto será obligatorio para personas mayores de 18 años que tengan residencia en Chile, por el contrario será voluntario para quienes vivan en el extranjero.

Este 13 de agosto el Servel publicó el listado de vocales de mesa, electores designados que deberán cumplir con esta labor en el Plebiscito Constitucional. Recordemos que el pago a vocales es equivalente a 2/3 de U.F (Aproximadamente $22.329).

A continuación, te contamos más detalles de las próximas elecciones.


Plebiscito de Salida | ¿Cómo descargar la propuesta de la Nueva Constitución?

Puedes descargar la propuesta de la Nueva Constitución el sitio web habilitado www.chileconvención.cl para que los ciudadanos puedan leer el texto final, el cual está compuesto de 178 páginas y  388 artículos.

En la página 7 del texto se puede leer el siguiente preámbulo: “Nosotras y nosotros, el pueblo de Chile, confirmado por diversas naciones, nos otorgamos libremente esta Constitución, acordada en un proceso participativo paritario y democrático”.

¡Descarga AQUÍ el texto que se votará el domingo 4 de septiembre!

Descarga AQUÍ