Este domingo 4 de septiembre es un día especial para los chilenos y chilenas, ya que hoy comenzó el Plebiscito de Salida y con ello, los adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad tendrán un horario especial para asistir a votar.

El fin del Plebiscito Constitucional 2022, es Aprobar o Rechazar la propuesta de nueva carta magna presentada por la Convención Constitucional, y que hace varios meses que los comandos a favor de distintas opciones han presentado sus defensas y propuestas para convencer a la ciudadanía de cual es la mejor opción para el país.

Datos electorales

Cabe recodar que, el Servició Electoral habilitó toda la información correspondiente en relación a los datos electorales. Ya puedes conocer dónde deberás votar, cual será la mesa, si estás habilitado/a para sufragar y si serás vocal de mesa durante esta instancia.

El proceso electoral comenzó hoy a las 08:00 hasta y terminará a las 18:00 horas. Recuerda llevar tu lápiz pasta azul, mascarilla y alcohol gel.

Ten presente marcar de manera válida tu opción, ya que el marcar ambas opciones o en blanco será considerado nulo.

A continuación, te contamos si existirá un horario distinto para los adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad.

¿Hay horarios especiales para adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad?

Durante este Plebiscito Constitucional habrá “voto planificado”. Es decir, las mujeres embarazadas, personas que tengan algún tipo de discapacidad, y electores que requieran ser asistidos en la votación tendrán derecho preferente para votar durante todo el proceso.

En cuanto a las personas desde los 60 años, tendrán preferencia para votar, sin embargo, Servel recomienda que concurran entre las 14:00 y 18:00 horas.

Haz clic AQUÍ para conocer tus datos electorales o bien conocer las Normas e Instrucciones y Protocolo Sanitario para este próximo 4 de septiembre.