Quedan pocos días para que se realice el Plebiscito de Salida en todo el país, jornada electoral dónde se decidirá el futuro de la nueva Constitución. Sin duda será una jornada histórica en Chile ya que por primera vez se realizará un plebiscito constitucional. 

A diferencia de otras elecciones en esta ocasión el voto es obligatorio y quiénes no asistan a votar arriesgan multas que llegan hasta los $180 mil. Te recordamos que antes de dirigirte a votar conozcas tu local y mesa de votación, para consultar tus datos electorales haz clic AQUÍ. 

El horario de votación iniciará a las 8:00 de la mañana y terminará a las 18:00 horas, considera el horario para que planifiques tu viaje a tu local de votación y logres votar antes del cierre de mesas.

A continuación te mencionamos qué se vota, quiénes deben votar y qué debes llevar el día del plebiscito.

¿Qué se vota y quiénes deben votar este domingo 4 de septiembre?

Este domingo 4 de septiembre se realizará el Plebiscito Constitucional para aprobar o rechazar la propuesta de texto constitucional. Por lo que en la papeleta deberás marcar una de las dos opciones con una línea vertical con lápiz pasta azul.

Podrán ejercer su derecho a votar todos los ciudadanos mayores de 18 años habilitados para votar tanto en Chile, como en el extranjero.

¿Qué debo llevar al Plebiscito de salida?

Para poder sufragar efectivamente debesllevar tu cédula de identidad (puede estar vencida a contar del 1 de octubre de 2019) o pasaporte, lápiz pasta azul, mascarilla y alcohol gel. Cabe señalar que en estas elecciones no se exigirá el pase de movilidad.