La Pensión Garantizada Universal está a punto de ser una realidad. Este lunes el Senado aprobó tanto la PGU como el financiamiento de la iniciativa que permitirá incrementar las pensiones hasta en $185 mil pesos.
El Senado respaldó por unanimidad, con 37 votos a favor, ninguno en contra y sin abstenciones, la moción que beneficiará a más de 2,4 millones de chilenas y chilenos.
Así, la Pensión Garantizada Universal fue despachada a tercer trámite en la Cámara de Diputadas y Diputados, donde se zanjará el futuro de la PGU.
¿Qué falta para que la PGU sea Ley?
Este miércoles continúa la tramitación de la Pensión Garantizada Universal en el Congreso. En caso que la Cámara apruebe el proyecto, quedará listo para ser promulgado como ley y comenzar a pagarse desde la tercera semana de febrero.
Este es el escenario más probable y así lo detalló Ximena Rincón, Presidenta del Senado, señalando que existe acuerdo entre el Senado y la Cámara. “El principio de acuerdo que tenemos es que lo que aquí (el Senado) hagamos, se aprobaría allá, para evitar la (comisión) mixta”.