Hace algunas semanas el Ministerio de Salud anunció que debido al avance en el proceso de vacunación, desde el 1 de diciembre la dosis de refuerzo es requisito, para que las personas mayores de 45 años tengan actualizado el Pase de Movilidad. 

De no contar con la tercera vacuna el documento se bloqueará. Lo mismo ocurrirá con las personas mayores de 18 años desde el 1 de enero de 2022, de no tener la dosis de refuerzo verán bloqueado su documento.

Es por eso que este 31 de diciembre, último día del año, es la última oportunidad para que las personas que aún no cuentan con la tercera dosis puedan inocularse en el vacunatorio más cercano.

Recordemos que el Pase de Movilidad, se otorga a quienes tienen el esquema completo de vacunación para poder tener mayores libertades de desplazamiento, como viajar dentro de chile sin necesidad de hacerse un pcr o también para poder entrar a cines, resturantes, entre otros recintos que requieran el documento.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.


¿Puedo vacunarme hoy para no perder el Pase de Movilidad?

Aún estás a tiempo para vacunarte hoy poder tener tu Pase de Movilidad actualizado en enero, el Ministerio de Salud informó que hoy 31 de diciembre estarán más de 140 vacunatorios disponibles en la Región Metropolitana.

Revisa aquí la dirección y horario de los vacunatorios: