Las Smart TV han logrado revolucionar y cambiar la forma en que se disfrute la televisión en casa, generando experiencias más completas.

Y si bien las Smart TV han llegado a un nivel de desarrollo que las hace realmente potentes en sonido e imagen, incluso con precios accesibles como los lanzados este 2020 por Samsung con su línea Crystal UHD, muchas veces los usuarios no saben sacarle el mejor provecho.

Por ejemplo los televisores Samsung te permiten dividir la pantalla, mejorar el audio u optimizar la imagen con unos simples trucos que te explicamos a continuación.

Divide tu pantalla
 

Atrás quedó el viejo picture in picture que implementaba una pequeña pantalla cuadrada en la imagen de la TV para ver dos contenidos a la vez.

Ahora existe multiview que cambia la forma de ver dos contenidos juntos, ya que ahora podrás compartir contenidos desde tu smartphone y no perderte lo que estás viendo en el tleevisor.

“Con un nivel mayor de flexibilidad y sólo apretando el botón que está en la parte baja del círculo de one remote puedes acceder a esta modalidad. Si eres gamer, es útil para dividir la pantalla: en una concentrarte en tu juego y en otra poder, por ejemplo, seguir las indicaciones de un jugador experto para guiarte en la partida”, explica Danilo Muza, Master Trainer de Audio y video en Samsung Electronics Chile.

El televisor adapta el mejor audio según tu contenido
 

Ahora puedes pasar de un audio especial para partidos de fútbol a uno para películas sin darte ni cuenta.

Hacerlo es muy simple. Sólo debes ir a la configuración principal y seleccionar Adaptative Sound, que detectará el contenido que estás viendo y lo adaptará para que disfrutes d ela mejor calidad.

Disfruta de tu TV con el modo silencioso
 

Muchas veces el ruido de la TV molesta, sobre todo cuando se comparte espacios con otras personas.

Con tu televisor samsung puedes ver TV con los audífonos puestos en tu celular o también elegir el Adaptative Sound que al tener un volumen bajo 10 (en escala de 1 a 100) y ser de noche, se ajustará el sonido para destacar las voces y eliminar el resto de los sonidos, perfecto para un modo de “No molestar”.

Adapta el brillo para el ambiente y la vista
 

Si despiertas muy temprano o te quedas hasta muy tarde podrías estar viendo TV con un brillo inadecuado.

Pero si tienes una Smart TV Samsung de este año, puedes ir a Adaptive Picture en el menú de imagen, o si tienes TVs anteriores a 2018 puedes ir a menú general y activar modo eco.

Esto hace que tu televisor detecte la luz ambiente y regule de manera inteligente la luz que emite el televisor.