El Ingreso Mínimo Garantizado es un subsidio que ayuda a incrementar el sueldo de aquellos trabajadores dependiente con una jornada ordinaria, mayor a 30 horas, este beneficio garantiza que el sueldo líquido de los trabajadores beneficiarios llegué a los $319.600 pesos.

Para acceder al subsidio los trabajadores deben cumplir los siguientes requisitos: ser trabajador dependiente, tener contrato de trabajo sujetos a las normas del Código del Trabajo, recibir un sueldo bruto menor a los $421.250, tener una jornada laboral superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales) y estar dentro del tramo del 90% del Registro Social de Hogares (RSH).

Si cumples con los requisitos mencionados puedes postular haciendo clic AQUÍ, con tu Rut, fecha de nacimiento y número de documento, o ingresando simplemente con tu Clave Única. Cabe mencionar que si el postulante recibe el Subsidio al Empleo Joven o el Bono al Trabajo de la Mujer no podrá optar al Ingreso Mínimo Garantizado.

A continuación te comentamos cuándo podrías recibir el subsidio si tu beneficio es otorgado.

¿Cuándo pagan el Ingreso Mínimo Garantizado?

Si postulas dentro de este mes y calificas para obtener el subsidio, recibirás el primer pago dentro de los 5 últimos días hábiles del mes siguiente. Por lo que si postulaste durante marzo, el subsidio se pagará los últimos cinco días del mes de abril.