Un nuevo informe sobre la actualidad de la pandemia en Chile, se publicó este 6 de agosto por parte del Ministerio de Salud que informó nuevamente bajas cifras desde la llegada de la pandemia con menos de 1.200 nuevos casos.

Se registró una positividad de un 1,82% a nivel país y de un 2% en la Región Metropolitana, lamentando el fallecimiento de 74 personas a causa del virus. Destacando que los casos activos son 7.125 al día de hoy. 

Se dispone de 158 Residencias Sanitarias actualmente y en cuanto a la hospitalización se registra una ocupación total del 86% con 494 camas dispinibles a lo largo del territorio nacional. 

Según lo informado por las autoridades, gran porcentaje de las personas hospitalizadas en UCI no están vacunadas o no han completado su esquema de vacunación lo que aumenta la gravedad.

El plan de vacunación en Chile continúa esta semana, con jornadas de inmunización para segundas dosis de quienes se hayan vacunado y requieran segunda dosis de Pfizer y AstraZeneca hasta el 27 de junio.

A continuación, te contamos los detalles de la pandemia en Chile.


¿Cuántos casos de Covid hay este viernes 6 de agosto en Chile?

 

Este viernes el Ministerio de Salud reportó 1.147 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, de ellos 738 presentan síntomas 343 son asintomáticos.