Tan solo horas antes de que el gobierno anunciara que ingresaría el requerimiento al Tribunal Constitucional para declarar fuera de norma el proyecto de ley del tercer retiro de ahorros previsionales, el Presidente Sebastián Piñera informó que a partir de abril los dineros del Ingreso Familiar de Emergencia tendrían mayor cobertura.

A diferencia de sus versiones anteriores, este IFE Ampliado solo pide como requisito estar inscrito en el Registro Social de Hogares. Así, los dineros a entregar no depende de la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna del postulante.

Así las cosas, quienes califiquen a los pagos de abril, mayo y junio recibirán $100 mil por integrante en el hogar. Eso sí, el dinero irá disminuyendo a partir del quinto integrante y los montos se estancarán desde 10 personas en adelante.

Para efectos de este cambio, se abrió un segundo proceso de postulación para el cuarto mes del año. Este empezó en abril y se extenderá hasta el último día del mes. Todo esto considerando que más personas podrían calificar y no lo habrían hecho en el plazo original.

¿Quiénes recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia?

Todos aquellos que se encuentren dentro del 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares. Quienes deberán postular solo en el caso de que no pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o tengan en el hogar un causante del Subsidio Único Familiar.