El Ingreso Familiar de Emergencia ha sido un beneficio para miles de familias que en Chile, han visto afectados seriamente sus ingresos debido a las consecuencias del confinamiento provocado por la pandemia del covid-19.

Es por esto que muchas personas que aún no se han sido ayudadas por este beneficio, se consultan cuándo se abren nuevamente las postulaciones.

De momento, el IFE estará vigente hasta el mes de septiembre. Sin embargo, debido a la buena acogida que ha tenido la ayuda, desde muchos sectores políticos han pedido que este pueda ser extendido. Para que esto ocurra, la iniciativa debe surgir en desde el Presidente Sebastián Piñera. El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se ha mostrado abierto a la idea.

El Ingreso Familiar de Emergencia se entrega de acuerdo a la cantidad de personas que integran el grupo, yendo desde los $177.000 por una persona, hasta los $887.000 por 10 o más personas. Si ya eres beneficiario, revisa aquí cuándo recibirás los correspondientes pagos.

¿Desde cuándo se puede postular al IFE en el mes de agosto?


Durante el octavo mes del año, las postulaciones se abren este 6 de agosto, en un periodo que se extenderá hasta el 16 del mismo mes. El trámite se puede realizar a través de la página web del beneficio.

¿Quiénes pueden postular al IFE?


De acuerdo a lo informado, las personas que quieran postular al bono deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Quienes pertenecen al 90% más vulnerable o inferior del Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril de 2021.
  • Quienes están entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares deberán declarar ingresos al inscribirse.
  • Quienes tienen su calificación del Registro Social de Hogares en proceso.