La economía de las familias chilenas se ha visto afectada en este año y medio de la irrupción del Covid-19 en el país. A raíz de eso, desde La Moneda han lanzado una serie de bonos y beneficios para ayudar a los más necesitados.

Entre las iniciativas más destacadas, están el Préstamo Solidario, Bono Clase Media, Bono de Alivio para las Pymes o la promulgación de los retiros del 10% de AFP, donde actualmente se discutirá un cuarto el 11 de agosto. Pero uno de los que ha alcanzado más familias es el IFE Universal, beneficio que sigue en el debate.

Actualmente, el Ingreso Familiar de Emergencia Universal cubre el 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares y varía su monto según la cantidad de integrantes tenga la familia. Quienes tengan una sola persona recibirán 177 mil pesos, mientras los que posean 10 o más integrantes acreditados, se les pagará la suma de $887 mil.

El IFE Universal se entrega desde 2020 y actualmente tiene fecha de expiración. Para conocer hasta cuándo dura y qué pasará en el futuro con él, te lo contamos ahora.


¿Hasta cuándo dura el IFE Universal?
 

El IFE Universal dura hasta el próximo mes de septiembre, donde se pagará solo la mitad de los montos actuales. Pese a eso, parlamentarios pujan al Gobierno para extenderlo hasta diciembre, en situación que será analizada y habría novedades en las próximas jornadas.

Para postular al actual proceso depostulación del IFE, puedes hacerlo entre el 6 y 16 de agosto.