El IFE Laboral es uno de los beneficios entregados por el Estado que se da a los trabajadores como incentivo para ayudar a un incremento de su ingreso mensual.

En un principio el beneficio se encontraría vigente hasta el mes de septiembre, pero en el marco de los anuncios del Gobierno sobre el Plan Chile Apoya, en donde se destaca la entrega del Bono Invierno, se anunció la extensión del Subsidio Protege y el IFE Laboral hasta diciembre de este año.

Los montos que entrega este beneficio se hacen dependiendo de los siguientes criterios:

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

-Períodos de remuneración hasta junio 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.

-Períodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

-Períodos de remuneración hasta junio 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.

-Períodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Desde cuándo puedo postular en agosto?

A partir del 1 y hasta el 31 de agosto pueden postular aquellos que hayan firmado contratos formales desde el 1 de julio y hasta final de este mes, en caso de ser aprobadas las postulaciones se recibirán 3 pagos.

Es importante que postules hasta el mes de octubre si quieres recibir los 3 pagos del beneficio, ya que en noviembre serán dos pagos y en diciembre solo uno.

Para poder postular puedes hacerlo AQUÍ e ingresar con tu RUT y Clave Única.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Los requisitos para postular al beneficio son los siguientes:

-Tener un nuevo contrato de trabajo, durante el mes en curso a la postulación o máximo del mes anterior.

-Tener una remuneración bruta mensual no exceda 3 Ingresos Mínimos Mensuales, es decir $1.140.000 pesos, $1.200.000 pesos a partir del mes de agosto. 

-Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. El Sence revisará que no se registren cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador al mes anterior al inicio de su nuevo contrato.