El IFE Laboral es un subsidio del Estado que se entrega directamente a los trabajadores que tengan un nuevo contrato de trabajo que inicie entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre del 2021.

Esta medida es una más de las múltiples ayudas, como el IFE Universal, que el Gobierno ha entregado durante este año y medio de pandemia que ha perjudicado a gran parte de la población.

Esta bonificación es administrada y entregada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), institución que abre las postulaciones del beneficio el 1 de cada mes.

¿En qué consiste este bono?

Estebeneficio consta de un aporte económico de $250.000 para mujeres y $200.000 para hombres mayores de 24 años, queirá de manera directa a lostrabajadores que obtengan un trabajo formal a partir del 1 de agosto y cuyo sueldo no supere tres Ingresos MínimosMensuales, es decir $1.011.000.

Pese a que la información oficial contempla nuevos empleos entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre,quienes hayan iniciado un contrato laboral durante el mes de julio, también tienen derecho a postular.

¿Cómo postular?

Para acceder al IFE Laboral, debes ingresar al sitio del Sence.

Una vez adentro, introducir RUT y clave única.

Tras esto, debes completar el formulario, adjuntar el contratoy enviar la solicitud.

Recibirás la respuesta en tu correo electrónica.