Para ayudar a los trabajadores del país, que han sufrido severas pérdidas económicas producto de la pandemia del Covid-19, el Gobierno creó e impulsó el IFE Laboral, un aporte monetario mensual que se entregará a las personas que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo a partir de agosto de este año. 

Este beneficio será depositado directamente a los trabajadores y trabajadoras, y sus montos se diferencian, si la persona solicitante es hombre se le entregan $200.000 y si es mujer serán $250.000. 

Las postulaciones oficiales comenzaron el pasado 1 de septiembre a través del sitio web subsidioalempleo.cl, y estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de 2021.

Cabe recordar que no podrán acceder a este bono las personas que no hayan estado cesantes; que estén recibiendo alguno de los beneficios de la Ley de Crianza Protegida; que estén suspendidos por la Ley de Protección del Empleo; trabajen en sector público; y gocen de licencia médica. 

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos que deben cumplir las personas para postular al IFE Laboral son los siguientes:

1. Tener un nuevo contrato de trabajo.

2. Haber estado cesante al menos 1 mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio.

3. Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

¿Cómo sé si soy beneficiario?

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) informará a los solicitantes, quienes son los beneficiarios via correo electrónico durante los 7 días previos a la fecha de pago correspondiente al mes en que postularon al beneficio. 

Revisa el calendario: