Mientras el IFE Universal termina este mes su funcionamiento para millones de beneficiarios en Chile, el IFE Laboral continúa su marcha enfocado en la creación de nuevos empleos y ayudar a los nuevos trabajadores.

En lo concreto, este beneficio consiste en un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente, otorgándoles directamente un beneficio mensual por la relación laboral que se inicia (nuevo contrato de trabajo).

En cuanto a los requisitos para acceder a este último gran beneficio anunciado en La Moneda, estos son los siguientes:

- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación).

- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. 

Respecto a los montos que paga el IFE Laboral, la edad, sexo y remuneración serán parte de los parámetros a medir para esto. Los hombres entre 24 y 55 años recibirán 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

Por su parte, se les pagará el 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales a las mujeres mayores de 18 años, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez.


¿Cómo y hasta cuándo postular al IFE Laboral?
 

Si cumples con los requisitos, en este mes de noviembre pueden postular al IFE Laboral las personas que encontraron empleo formal desde octubre en adelante. Para ello, debes ingresar AQUÍ y comenzar tu proceso de postulación con tu Clave Única. 

Además puedes simular previamente el dinero a recibir, en un beneficio que está disponible en su periodo de postulación hasta fin de año, es decir, en diciembre se puede postular por última vez.

Foto: Subsidio al Nuevo Empleo.

Foto: Subsidio al Nuevo Empleo.