El Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo) se trata de una ayuda monetaria entregada por el Gobierno, la cual está destinada a las familias de menores ingresos del país.

Las personas que pueden acceder al beneficio son las que por carga familiar que al 31 de diciembre de 2020 haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal o por familia que al 31 de diciembre de 2020, hayan formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no hayan recibido transferencias monetarias por esta causa. 

En relación al monto, este es de  $49.184 y para tener derecho al Aporte Familiar Permanente 2021 debe tener el pago de sus cargas familiares al día.

¿Dónde puedo consultar si soy beneficiario del Aporte Familiar Permanente?

Para consultar si te corresponde recibir el Aporte Familiar Permanente, debes ingresar al sitio web consulta.aportefamiliar.cl , digitar tu RUT, fecha de nacimiento y hacer click en “Consultar ”. A continuación aparecerá automáticamente si te corresponde recibir el beneficio o no.