Múltiples compañías farmacéuticas de todo el mundo siguen en la búsqueda de la vacuna contra el Covid-19, enfermedad que ha cobrado poco más de un millón de vidas hasta la fecha. Esta es una cifra que va en aumento con el paso de los meses, y por lo mismo, urge la fórmula efectiva de un antídoto para controlar el SARS-CoV-2.

Sin embargo, las pruebas que se han realizado de momento no han tenido los mejores resultados. Recientemente se dio a conocer que un falleció un voluntario de la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, lo que causó mucha preocupación en redes sociales.

Pero esto no detiene a los científicos que están desarrollando vacunas, ya que continúan las investigaciones. Fue así como una de ellas descubrió que la fórmula contra el virus no actuaría de la misma forma en pacientes con obesidad, consigna la revista Nature.

La epidemióloga Lin Xu de la Universidad Sun Yat-Sen concluyó en un estudio que tener el Índice de Masa Corporal elevado tiene estrecha relación con la gravedad con la que actúa el patógeno en el cuerpo.

Y es que es un hecho: este segmento de la población es más vulnerable a contraer la enfermedad. No obstante, aún no existe completa certeza de que la obesidad contrarresta el efecto de la vacuna, y si fuera así finalmente, ya se están trabajando en soluciones al respecto.

“Es algo que los expertos deben analizar realmente”, aseguran.