La ciudadanía tiene trabajo extra durante cada elección, pues aparte de dedicir sus candidatos predilectos, también debe informarse acerca del funcionamiento de cada ciudad y sus servicios.

En el caso de este año, las Elecciones 2021 se realizarán de manera inédita durante dos jornadas, lo que supone un mayor desafío para su éxito. La decisión de estirar el proceso electoral recae en la situación sanitaria del país, otorgando así la posibilidad de votar en días distintos para evitar aglomeraciones.

Y mientras algunas medidas como la Ley Seca tendrán un tiempo extendido, lo mismo ocurrirá con otras aristas debido a que serán feriados irrenunciables ambas jornadas de elecciones, donde se elegirán constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

Ahora bien, es sabido que durante las elecciones varios servicios cesan sus funciones pues estos días son considerados feriados irrenunciables. En ese sentido, por ejemplo, también se decreta Ley Seca en todo el territorio nacional.
 

¿Los supermercados funcionarán este 15 y 16 de mayo?
 

Uno de los comercios más importantes para la población es el supermercado. El centro de abastecimiento es la primera opción para adquirir grandes cantidades de productos necesarios para el hogar.

Sin embargo, en vista y considerando que los días de elecciones son feriados irrenunciables, las grandes cadenas de supermercados deberán permanecer cerradas todo el fin de semana.

Por ende, deberás esperar hasta el lunes para hacer las compras en los respectivos comercios según los horarios que dispone cada multitienda.

Lo que si podrás encontrar abierto son pequeños negocios de barrio que dependan de sus propios dueños y que abrirán según ellos lo decidan.