Al igual que todos los años, millones de compatriotas deben realizar la Operación Renta 2021. Y si bien no hay una fecha determinada para tramitar la nueva devolución de impuestos, por lo general las gestiones son entre los meses de abril y mayo.

La declaración de renta para personas deben realizarla los siguientes grupos:

  • Personas que tengan un ingreso igual o superior a $ 8.266.698 (Salvo que este corresponda a sueldos de un solo empleador o pagador).
  • Quienes tuvieron dos o más pagadores durante el año tributario 2020.
  • La y los trabajadores a honorarios y quieres optar a la cobertura parcial para tus cotizaciones previsionales.
  • Y, finalmente, las personas que realizaron el segundo retiro voluntario del 10% acumulado en su AFP, de acuerdo a lo establecido en la Ley 21.295, con un ingreso tributable superior a 30 UTA ($18.370.440)

Si no perteneces a ninguno de los grupos señalados anteriormente, y de igual manera realizas la declaración de impuestos, podrás acceder a beneficios tributarios como la rebaja de intereses por dividendos hipotecarios.

Para hacer la Operación Renta 2021, basta con ingresar a tu sitio del Servicio de Impuestos Internos con tu Clave Tributaria o Clave Única, dirigirte a la sección “Declaración de Renta” y el sistema te entregará un formulario con los montos a declarar, el cual se puede editar.

Posteriormente la declaración se envía a revisión para verificar que los antecedentes concuerden con los montos. El pago de la devolución se realizará cuando el formulario sea verificado.