Un nuevo y el último debate presidencial en Estados Unidos se realizará esta noche, donde Donald Trump, actual mandatario y su contrincante por el partido demócrata Joe Biden, se enfrascarán en la discusión final de cara a las elecciones del próximo 4 de noviembre en EE.UU.

Criticado ampliamente fue el debate pasado a fines de septiembre, donde las constantes interrupciones del Presidente convirtieron el debate en una pelea que entre ambos y donde pocos pudieron realmente escuchar los temas en discusión, algo que incluso dio para burlas de los programas de TV.

Es por ello que para esta ocasión el tercer debate (el segundo fue suspendido debido a que Trump tuvo coronavoris y nos candidatos no aceptaron un debate online) tendrá como novedad que cuando sea el turno de uno de los políticos, el micrófono del otro será silenciado para que los minutos que tengan para hablar cada uno, no sean interrumpidos como la última oportunidad.

Con los ojos de todo el mundo, el debate en EE.UU. será transmitido online para todo el planeta y en Chile podrás verlo también por televisión.

¿A que hora es el debate presidencial hoy?


Si bien los preparativos pariteron a primera hora de este martes y el ambiente de cara al enfrentamiento se siente hace semanas, el debate recién comenzará a las 21:00 horas EST, o sea a las 22:00 horas de Chile.

La instancia se extenderá por 90 minutos, sin interrupciones para comerciales.

¿Donde ver EN VIVO y ONLINE el primer Debate Presidencial de Estados Unidos?

 

Puedes seguir el debate en vivo y EN ESPAÑOL online por Mega, quienes habilitaron una transmisión en vivo de todo el evento en su canal de YouTube.

 

Si prefieres verlo en tu televisión, CNN Chile transmitirá en vivo el debate en vivo por su señal.

Esta puesta al aire será encabezada por la conductora Mónica Rincón, quien estará acompañada por Gisela Sin, doctora en Ciencia Política; Fernando Wilson, doctor en Historia, magíster en Ciencia Política y Daniel Brieba, profesor de la Escuela de Gobierno de la UAI.

Puedes encontrar a CNN Chile en las siguiente señales:

DirecTV: Canal 154 - Canal 1154 (HD)
Movistar TV: Canal 424 (SD) - Canal 817 (HD)
Claro TV: Canal 37
TuVes HD: Canal 51
VTR: Canal 15 (SD) - Canal 715 (HD)
Mundo Pacífico: Canal 203
Lautaro Cablevisión: Canal 62
Coltrahue Digital: Canal 38.3 (HD)
Gtd/Telsur: Canal 132
Zapping TV: Canal 33