Chile cuenta con diversos bancos a lo largo del país, cada uno de ellos posee distintos requisitos y productos bancarios, como cuentas vistas, tarjeta de crédito y cuenta corrientes. Sin embargo, el más utilizado por millones de chilenos y chilenas es la Cuenta Rut de Banco Estado.

La Cuenta Rut se puede obtener a partir de los 12 años en el caso de niñas y niños a partir de los 14 años, siempre y cuando los trámites sean realizado por su tutores (padres). 

La cuenta vista del banco de todos los chilenos y chilenas, tiene un límite máximo de saldo de $3.000.000 y un límite mensual de abonos de $2.000.000.

Mientras que el límite para retirar fondos desde CajaVecina y Cajero Automático es de $200.000 diarios y se suman entre ellos. El límite para retirar fondos desde ServiEstado es de $1.500.000 diarios.

A continuación te invitamos a revisar cómo solicitar la Cuenta RUT de manera online.

¿Cómo solicitar la Cuenta RUT por internet?

Para solicitar la Cuenta Rut del Banco Estado, debes ingresar a su página web bancoestado.cl luego debes mirar la esquina superior derecha y hacer clic en el botón que dice "Hazte Cliente".

Tras ello, debes hacer clic en el producto que requieras, en este caso Cuenta RUT, luego se desplegará otra pestaña del banco en dónde tendrás que leer ciertos requerimientos y hacer clic en el botón naranjo "Continuar".

Finalmente, deberás ingresar tus datos personales e iniciar el proceso de solicitud. 

 

Solicitud Cuenta Rut
Banco Estado