El Subsidio al Empleo Joven es un bono que administra el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y que tiene como objetivo apoyar económicamente a jóvenes trabajadores chilenos que sean parte de la población más vulnerable del país.

Existen dos tipos de pago, el pago anual y el mensual. El anual, se realiza una vez al año, de acuerdo a las rentas percibidas el año anterior (enero a diciembre).

Por otro lado, el pago mensual son anticipos del pago anual, y solo se paga hasta el 75% de beneficio, el resto del bono se entrega en el pago anual. 

Este mes, el pago mensual se realizará el viernes 30 de septiembre. Mientras que el pago anual ya se entregó el pasado 9 de septiembre, y este fue entregado a las personas que postularon en 2021.

Es importante tener claro que se puede postular durante todo el año al Subsidio al Empleo Joven. Quienes hagan el trámite este año, recibirán el pago anual el año 2023.

Cabe destacar que este bono se puede recibir hasta los 25 años de edad, con la posibilidad de extenderlo en caso de maternidad o estudios durante el último año del beneficio. 

¿Cuál es el monto del Subsidio Empleo Joven?

Para simular el monto que podrías recibir de este subsidio, ingresa AQUÍ con Clave Única, Clave Sence o Clave Tributaria.

Página web del Sence

Página web del Sence

Si tienes más dudas sobre el pago, ingresa AQUÍ.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

  • Tener entre 18 a 24 años y 11 meses de edad.
  • Haber obtenido la licencia de enseñanza media hasta los 21 años.
  • Integrar un grupo familiar perteneciente al 40% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares.
  • Acreditar una renta bruta inferior a $535.148 (pagos provisionales mensuales año 2022).
  • Acreditar una renta bruta anual inferior a $6.421.781 pesos en el año calendario en que soliciten el beneficio (pago anual 2022).
  • Tener al día el pago de las cotizaciones previsionales y de salud.