El Subsidio de Discapacidad es un beneficio del Instituto de Previsión Social (IPS) que se entrega a las personas menores de 18 años que se encuentren en situación de discapacidad, ya sea mental, física o sensorial severa.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el subsidio? 

Las personas menores de 18 años que presenten discapacidad mental, física o sensorial severa, a través de las personas que los representen o de las instituciones o personas que los tengan a su cargo podrán postular al beneficio siempre que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estén dentro del 60% más vulnerable de la población, según la clasificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH).
  • Tengan residencia continua en el país de, a lo menos, tres años inmediatamente anteriores a la fecha en que se haga la solicitud.

Resolución de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) o, según el caso, el certificado o credencial del Registro Nacional de Discapacidad del SRCeI que certifique:

  • Una discapacidad mental, física o sensorial de, al menos, un 50% (severa o profunda), que se encuentre vigente.
  • Una discapacidad mental, acreditada de acuerdo con la Ley Nº 18.600.

¿Cuál es el monto que entrega? 

El monto que entrega el Subsidio de Discapacidad corresponde a $96.959 pesos que se entregan mensualmente mediante depósito en la Cuenta RUT del Banco Estado o con cobro presencial en la Caja de Compensación Los Héroes o en sucursales de Banco Estado.

¿Cómo postular al subsidio? 

Podrán postular al beneficio, por intermedio de las personas que los representan, de manera online ingresando AQUÍ con el RUT del postulante para consultar si se es posible beneficiario del subsidio. 

Si se es posible beneficiario, la persona tutora podrá realizar el trámite con su RUT y Clave Única.