Entre los beneficios que entrega el Estado para los trabajadores y trabajadoras se encuentra el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), este beneficio es entregado a aquellos trabajadores dependientes que cuenten con jornada ordinaria, es decir aquella mayor a 30 horas y menor a 45 horas semanales.

El fin de este beneficio es garantizar un sueldo líquido de $340.817 pesos a los trabajadores que reciben una remuneración bruta menor a $452.477 pesos para así aumentar sus ingresos.

Los trabajadores que quieran acceder a este beneficio pueden postular todo el año y pueden hacerlo AQUÍ siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser trabajador dependiente
  • Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo
  • Tener un sueldo bruto menor a $452.477
  • El contrato debe de ser con una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares.

Es importante destacar que para postular necesitas tu fecha de nacimiento, RUT y el número de documento de tu cédula de identidad.

¿Cuál es el monto total del beneficio?

El monto total del IMG se calcula en base a la remuneración bruta mensual percibida durante el mes anterior del pago del beneficio, con esto quiere decir que cuando se realice la postulación el pago se hará en base a la información del tercer mes previo al mes en que se paga el beneficio.

De igual forma, quienes reciben el salario mínimo anterior de $350.000 (recuerda que el nuevo salario mínimo corresponde a $400 mil pesos) reciben el monto total del beneficio que corresponde a $60.817, para así garantizar un ingreso líquido de $340.817 pesos.

De igual forma puedes revisar a continuación los montos que entrega este beneficio en base a tu remuneración bruta mensual:

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono? 

Para revisar el estado de tu postulación o actualizar los datos ingresados puedes hacerlo AQUÍ con tu Clave Única.