Durante este fin de semana el planeta Tierra estará cara a cara frente a un viejo conocido y se trata de un asteroide considerado lo suficientemente grande como para arrasar con una ciudad, según algunos expertos.

¿Se puede ver?

A simple vista no, ya que necesitarás contar con prismáticos y telescopios pequeños para observarlo.

¿Cuándo se podrá ver?

El asteroide se podrá apreciar desde este sábado 25 de marzo y ofrecerá una oportunidad única para que tanto astrónomos como expertos puedan estudiar esta ropa espacial que pasará entre la Tierra y la órbita de la Luna sin tocarlas.

2023 DZ2

El asteroide, o bien conocido como 2023 DZ2, es un roca espacial que se descubrió hace un mes y que pasará a 515 mil kilometros de distancia entre la Luna durante este sábado, y por sobre el océano Índico a solo horas de diferencia.

¿Es posible que sea una amenaza para el planeta?

Tal como adelantamos anteriormente, algunos expertos indican que la roca es capaz de arrasar con una ciudad completa, sin embargo el director de defensa planetaria de la Agencia Espacial Europea, Richard Moissl, piensa lo contrario y hace un llamado a la observación.

No hay ninguna posibilidad de que este ‘asesino de ciudades’ impacte contra la Tierra, pero su proximidad ofrece una gran oportunidad para realizar observaciones”, apuntó Moissl.

Cabe destacar que a pesar de que sean comunes estos acercamientos con el planeta Tierra, la NASA asegura que es una rareza que una roca tan grande como la que se verá durante este sábado se acerque tanto.

Por otra parte, esto sucedería solo una vez en cada década y se sigue haciendo un llamado a observar y estudiar este asteroide.