La semana pasada, el presidente de la República, Gabriel Boric, junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunciaron nuevas ayudas para la población más vulnerable del país. 

Entre estos beneficios se encuentran la extensión del IFE Laboral, del Subsidio Protege y el Post Natal Parental. Además, del nuevo Bono Chile Apoya Invierno.

El Bono de Invierno consta de un aporte monetario de una sola vez de $120 mil por cada causante de un hogar, y este promete ayudar a alrededor de 7,5 millones personas.

El día de hoy, la Cámara de Diputados y Diputadas, despachó en el tercer trámite el proyecto de ley del Bono Invierno, en conjunto con los otros beneficios nombrados anteriormente.

Tras este paso, el Bono Chile Apoya de Invierno y las otras ayudas, se encuentran listas para promulgarse y luego, ponerse en marcha.

A continuación, te contamos cómo puedes saber si serás beneficiario de este bono de $120 mil.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Todavía no hay una plataforma para revisar con tu RUT si recibirás este bono. Aunque sí puedes revisar si eres beneficiario de alguno de los siguientes requisitos, ingresando AQUÍ.

  • Aporte Familiar Permanente (incluye causantes del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar y Maternal y familias usuarias de subsistema "Seguridades y Oportunidades").
  • Bono de Invierno para pensionados de mayo.
  • Subsidio de Discapacidad Mental.
  • Aporte Previsional Solidario de Invalidez.
  • Pensión Básica Solidaria de Invalidez.
  • Hogares que al 1 de agosto del 2022 pertenezcan al 60% más vulnerable y que tengan en su hogar a un mayor de 60 años, menor de 18 años, persona con discapacidad, persona con dependencia severa o moderada o un estudiante con necesidad educativa especial.