La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) es un beneficio estatal que acredita la calidad de estudiante regular de enseñanza Básica, Media o Superior y que hace efectiva la rebaja en el pago de la tarifa de la locomoción colectiva.

¿Cómo puedo revalidar mi TNE?

Si eres alumno de la Región Metropolitana, debes hacer la revalidación de tu TNE directamente en un tótem Bip!, a excepción de alumnos que se trasladan por comunas rurales de la región, quienes, además, deben adherir un sello holográfico.

Si eres de otras regiones, tienes que informarte en tu institución sobre la fecha en la que se le pegará el sello de este año a tu tarjeta.

La revalidación de la TNE con sello 2023 se realiza exclusivamente con hora en las oficinas habilitadas. Para revisar las oficinas y puntos de atención TNE, ingresa AQUÍ.

Es importante tener en cuenta que:

  • Si este año volviste a la educación superior, luego de uno o más años fuera del sistema, y tienes tu TNE en buen estado, podrás revalidarla. En el caso de la región Metropolitana, solo debes insertar 2 veces tu TNE en un tótem bip! y en ambas ocasiones debe aparecer el mensaje “pase extendido”.
  • Si la tarjeta está rota, dañada o deteriorada, no se podrá revalidar, por lo que corresponde que realices una reposición de la TNE.

¿Cuál es el costo de revalidar la TNE?

La revalidación de la TNE es gratuita para los y las estudiantes de educación básica y media. Mientras que, para los estudiantes de la educación superior, el costo de activación o revalidación es de $1.100.

¿Cuáles son todos los costos de la TNE?

Para los estudiantes de Educación Superior, los valores son:   

  • Nueva TNE: $2.700.
  • Revalidación: $1.100.
  • Reposición: $3.600.

El trámite del pago para una tarjeta nueva o revalidación, debe ser realizado en la respectiva casa de estudios.