El Demre habilitó una guia de orientación cuyo fin es planificar la postulación a las instituciones de educación superior con los puntajes que se obtengan de la PAES y que se darán a conocer este martes 3 de enero.

Todo lo que debes saber

La Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) trajo una serie de cambios al respecto de la antigua PSU, como su escala de puntajes, nem y ranking de notas, además de una modificación en las postulaciones a las universidades.

Puntajes

La PAES cuenta con una escala de puntajes que comienza en los 100 hasta los 1.000 puntos. Cabe destacar que el nuevo sistema considerará el mejor puntaje obtenido en cada prueba en las rendiciones PDT 2021, PDT Invierno 2022 y PAES 2022. Es decir, el sistema elegirá el mayor puntaje obtenido en los dos procesos anteriores a la PAES de noviembre.

Haz clic AQUÍ para conocer la escala de puntales correspondiente a cada prueba.

Postulación

Esta vez los estudiantes y egresados que participaron del proceso podrán elegir un máximo de hasta 20 carreras en lugar de 10 como solía ser en los procesos anteriores. Es importante que elijas de acuerdo a un orden de preferencia ubicando en primer lugar aquella que prefieres antes que todas, ya que en caso de que quedes seleccionado o seleccionada en primera instancia, tus otras opciones quedarán automáticamente eliminadas

¿Dónde y cuándo puedo ver mis resultados de la PAES?

A partir de este martes 3 de enero los estudiantes podrán conocer sus resultados desde las 08:00 horas. Podrás conocer tus resultados a través de Acceso Mineduc, o bien, mediante la página oficial del Demre. Además, el mismo día comenzará el proceso de postulación a las universidades a través de la plataforma de postulación.

Fechas clave

  • 17 de enero (12:00 pm): Resultados de proceso de selección.
  • 18 de enero: Proceso de matrícula: Inicio de primera etapa.
  • 20 de enero: Proceso de matrícula: Cierre de primera etapa.
  • 21 de enero: Proceso de matrícula: Inicio de segunda etapa.
  • 27 de enero: Proceso de matrícula: Cierre de segunda etapa.