Este lunes y luego de una polémica televisiva, Cathy Barriga anunció la segunda muerte por culpa del coronavirus. La alcaldesa de Maipú informó antes que el propio Ministerio de Salud el deceso de una mujer de 78 años, quien este martes tuvo su funeral.

Pero la situación para la víctimas del Covid-19 es compleja. De hecho, ningún integrante de la familia pudo acompañarla en su último recorrido, pero la edil de dicha comuna puso la cara por ellos y fue la única presente en la ceremonia.

A través de su cuenta de Instagram, Barriga compartió momentos del funeral, donde incluso se tomó una foto al lado del feretro. "Les cuento con el dolor de mi corazón que ella se fue solita, la familia no la pudo acompañar. Hay protocolos que lo prohiben. Cuando comparto este video con ustedes, es para que tomemos conciencia de lo que significa, sobretodo con los adultos mayores", dijo.

"Representar el dolor que tenía la familia porque ella se iba solita. Estamos acompañando su despedida, un escenario que a nadie le gustaría vivir... Todos tenemos familia. Es doloroso, triste, desgarrador. Es inexplicable lo que debe sentir su familia en estos momentos", agregó.

La situación no deja de llamar la atención, pero según palabras de la propia alcaldesa, es un gesto para que la gente entienda la gravedad del Covid-19.