El avance de la pandemia del covid-19 ha sido desastroso en el último tiempo en Chile.  Y si bien en la última semana las cifras han tendido a estabilizarse, lo cierto es que siguen siendo igual de alarmantes con más de 6 mil casos diarios y 3 mil hospitalizaciones UCI.

Solo en el balance de ayer, el Minsal  reportó 6.770 nuevos casos de Covid-19 y 119 muertes a causa de la enfermedad.

En paralelo al mal momento sanitario, se continúa el proceso de vacunación en el país que hasta la fecha llega un total de 9.360.885 personas ya completaron su esquema completo con una o dos dosis, dependiendo de la fórmula.

Pese a las infundadas críticas por parte de la población que no se ha querido vacunar, lo cierto es que la inoculación salva vidas y prueba de ellos es que la tasa de incidencia en hospitalizaciones UCI.

Por cada 100 mil habitantes, 36,1 casos en pacientes no vacunados de entre 51 y 60 años requieren ser internados en camas críticas. Mientras que en usuarios que cumplieron con la vacunación completa, el indicador llega apenas a 2,7 casos.
 

¿Quiénes se deben vacunar contra el Covid-19 el fin de semana?

Esta semana la inoculación estuvo enfocada en jóvenes de 20 y 21 años y este fin de semana se podrá vacunar la población rezagada de este tramo, rezagados anteriores y mujeres embarazadas de 16 semanas gestacionales.