Las cifras de Covid-19 en el país continúan en alza y este martes no fue la excepción, el Ministerio de Salud reportó 2.361 casos junto a una positividad del 3,03% a nivel país con 14.433 casos activos.

Números preocupantes que hacen pensar en una tercera ola de contagios, situación que el jefe de la caretera negó en el balance televisado del pasado lunes, "Nos encontramos ante un rebrote y no se trata de una tercera ola como algunos especialistas han querido comunicar".

Pese a esto las autoridades han sido enfáticas en recalcar la importancia de la vacunación, con las medidas de higiene y autocuidado, pero destacando tener el esquema completo con la dosis de refuerzo.

Actualmente un 90,96% de la población ha recibido el esquema completo de vacunación. Así mismo un 93,36% de la población objetivo tiene solo la primera dosis o dosis única.

Recordemos que esta semana, el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el uso de la vacuna Sinovac en niñas y niños de 3 a 5 años, ampliándose aún más la población que se puede vacunar en el país.

El director del organismo Heriberto García, indicó que la decisión pasa debido a que "ya tenemos antecedentes suficientes para dar la aprobación a la vacuna de niños desde los 3 años para la vacuna Coronavac".

A continuación, te contamos más detalles de las jornadas de inmunización.


Covid-19 | ¿Quiénes pueden vacunarse este lunes 29 de noviembre?

Las jornadas de vacunación son para primera y segunda dosis, junto a quienes deben obtener la dosis de refuerzo:

 

Primera y segunda dosis:

Dosis de refuerzo: