Hace pocos días el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la extensión de dos de los beneficios que se encuentra entregando el Gobierno, estos son el IFE Laboral y el Subsidio Protege.

Ambos beneficios fueron extendidos hasta el 30 de junio de este año con el objetivo de continuar ofreciendo bonos a las personas y además reactivar la económia del país, tras verse afectada debido a la pandemia del Covid-19.

Es importante recordar que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral se trata de un incentivo económico destinado a los trabajadores que se hayan empleado formalmente a través de un contrato de trabajo.

Mientras que el Subsidio Protege es un aporte económico  para trabajadoras o trabajadores que tengan a su cuidado a niños y niñas menores de 2 años y que junto con ello, no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Por lo tanto, muchas personas aún pueden postular a estos beneficios pero a continuación te contamos si son compatibles para postular al mismo tiempo.

¿Puedo postular al IFE Laboral y al Subsidio Protege al mismo tiempo?

Ya que ningúno de los dos beneficios limita al otro, las personas sí pueden postular al IFE Laboral y al Subsidio Protege al mismo tiempo. 

Es importante recordar que para obtener estos beneficios, los solicitantes deben cumplir con los requisitos de cada uno.