Desde el Gobierno han nacido iniciativas para premiar el trabajo de la mujer, que está en constante desventaja en los escenarios laborales más comunes. De hecho, una larga lista de beneficios orientados solo a las personas de sexo femenino se extrae desde el Estado, la cual puedes revisar aquí.
Ahora bien, de vuelta en el Bono al Trabajo de la Mujer, hay varias consideraciones de las que estar al tanto antes de optar al beneficio.
Primero que todo: esta bonificación la entrega el Estado para las mujeres trabajadoras entre 25 y 59 años, 11 meses de edad; que trabajen de manera dependiente o independiente y pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población.
En segundo lugar, es importante destacar que hay dos tipos de requisitos: unos para postular (que no te hacen beneficiaria) y otros para ser beneficiaria y recibir el pago.
¿Cuáles son los requisitos para postular al Bono al Trabajo de la Mujer?
Requisitos para postular (no te hacen beneficiaria):
Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares).
Puedes verificar si cumples con los requisitos de postulación aquí.
Requisitos para ser beneficiaria (y recibir el pago):
(Existen 2 formas de pago; anual y mensual).
Pago anual: percibir una renta bruta anual inferior a $6.018.539.
Pago mensual: percibir una renta bruta mensual inferior a $501.545.
Tener cotizaciones al día.
No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
¿Cómo postular al Bono al Trabajo de la Mujer?
Se puede postular los 365 días del año. La aprobación o rechazo de la solicitud puede demorar hasta 90 días.
Para solicitar el bono debes ingresar al siguiente link, rellenar con tu Clave Sence (en caso de no tenerla haz click aquí) y luego completar el formulario de postulación.