Quedan pocas semanas para el pago anual del Bono Mujer Trabajadora. Este beneficio se entrega a las mujeres trabajadoras de entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% del Registro Social de Hogares (RSH).
El aporte contempla un pago mensual o anual que varía según los ingresos de la beneficiada, como se indica en el siguiente cuadro:
!function(e,i,n,s){var t=”InfogramEmbeds”,d=e.getElementsByTagName(“script”)[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement(“script”);o.async=1,o.id=n,o.src=”https:\/\/e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js”,d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,”infogram-async”);
¿Cuáles son los requisitos?
- Tener las cotizaciones al día
- No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
¿Cuándo se paga el Bono Mujer Trabajadora?
El pago anual del Bono Mujer Trabajadora se efectúa a mediados de agosto.
Debes tener en cuenta que el pago se realiza al año siguiente de la postulación, por lo tanto el pago de agosto de 2022 está destinado a las personas que postularon en 2021.
Si postulaste este año, recibirás el pago en agosto de 2023.