El Bono Formalización del Trabajo es un aporte económico entregado por el Gobierno a los trabajadores y trabajadoras participantes del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, mayores de edad y participes de las actividades del programa Acompañamiento Sociolaboral.

El actual Gobierno ha entregado múltiples ayudas económicas a todos los sectores de la sociedad chilena como lo fue en su momento el Bono de Invierno que entregó un monto único de $120 mil pesos por cada causante familiar.

El Bono de Invierno ya finalizó, sin embargo, aún quedan otros beneficios estatales disponibles como es el caso del Bono Formalización del Trabajo.

El aporte es entregado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a todos los trabajadores participantes de los programas mencionados anteriormente. Entre los programas se encuentran: Familias, Abriendo Caminos o Calle.

Montos

A los beneficiados se les entrega un monto único de $241.550 mil pesos, el cual se reajusta durante febrero de cada año, de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

En esta misma línea, el Bono Formalización del Trabajo no cuenta con una vigencia determinada, pues se deposita a la Cuenta RUT activa o cualquier cuenta bancaria que tenga registrada la persona cobradora del beneficio.

¿Cuáles son los requisitos?

Entre los requisitos para recibir el Bono Formalización del Trabajo se encuentran los siguientes:

  • Ser mayor de edad.
  • Ser una persona usuaria o integrante de una familia usuaria del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, que se encuentren activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en el programa en el que participan: Familias, Abriendo Caminos o Calle.
  • Participar en todas las actividades del programa Acompañamiento Sociolaboral.
  • Registrar al menos 4 cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, que estén declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL) del respectivo programa.

¿Cuándo se paga?

Haz clic AQUÍ para conocer la fecha y forma de tus pagos tanto del Bono Formalización del Trabajo como cualquier otro que ya tengas adquirido.