El Gobierno de Chile entrega diversos bonos, de los cuales algunos son exclusivos para mujeres como es el caso del Bono Protección que es popularmente conocido como Bono Dueña de Casa.

Este aporte está dirigido a las familias y usuarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades, que es parte del Ministerio de Desarrollo Social. Por lo tanto no es un beneficio postulable, solo se debe cumplir con los requisitos solicitados.

Recordemos que en el mes de febrero se reajustan los montos de los bonos, esto debido a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en los últimos 12 meses. Finalmente hace algunos días se confirmó de cuanto serán los nuevos pagos.

A continuación, te entregamos más detalles del Bono Dueña de Casa. 

 

Bono Dueña de Casa | Revisa los nuevos montos y cómo recibir el Bono Protección?

Recuerda que las formas de pago de este bono son a través de: Depósito en cuenta bancaria, retiro en Caja de Compensación Los Héroes o retiro en sucursales de Banco Estado.

Los nuevos montos son los siguientes:

  • Primeros seis meses - $19.582

  • Desde el mes 7 - $14.903

  • Desde el mes 13 - $10.246

  • Desde el mes 19 y hasta que termina el beneficio - $14.366

¿Cómo se puede postular al beneficio?

A diferencia de otros beneficios estatales este bono no es postulable, ya que solo se debe cumplir un requisito: Aceptar la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

Esta invitación es realizada por el Ministerio de Desarrollo Social mediante una carta de compromiso, que debe ser firmada junto con el Plan de Intervención, luego de esto se otorga el bono y posteriormente los pagos.