Hoy en día,existendistintos tipos de medidas de ayuda económica para la ciudadanía, quienes pueden postular o inscribirse en ciertos registros para acceder a ellos. La mayoría de estos beneficios nació tras la llegada de la pandemia delCovid-19en Chile y el mundo, y sobre todo por el impacto que provocó en los empleos y en la economía.
Dentro de esos grupos, unos de los cuales el Estado ha enfocado sus ayudas, son las pymes, las que producto de la emergencia sanitaria sufrieron una crisis generalizada en sus trabajos, indpendiente de que sean micro, pequeñas o medianas empresas.
Por ejemplo, ayercomenzó la postulación al Bono Adicional para MYPEs, el cual es un aporte que consiste en ser tres veces el IVA declarado en la renta de 2019, con un tope de $2.000.000. La fecha de plazo del beneficio terminará el próximo 18 de octubre.
Además, el bono se incrementa en un 20% para personas naturales y Empresa Individual Responsabilidad Limitada (EIRL) con sexo registral femenino.
A continuación, los requisitos del Bono Adicional Variable.
Requisitos del Bono Adicional para MYPEs
– Haber iniciadoactividades en primera categoríaantes del 31 de marzo de 2020.
– Tener ingresos anuales en 2020 menores a$726.758.250.
– No pueden acceder las empresas que desempeñanactividades financieras o de seguros.
– Cumplir con los requisitos para acogerse alRégimen ProPyme General o ProPyme Transparente.
Y una de las siguientes:
– Tener ingresos porventas y servicios del giro en por lo menos dos mesesde 2020 o 2021 (hasta el periodo tributario abril que se declara en mayo).
– Tener por lo menosun trabajador contratadodurante 2020.
¿Cómo postular al beneficio?
Para postular al Bono Adicional Variable debes ir alsitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) o hace clic AQUÍ.
Podrás solicitar el beneficio con tuClave Tributaria de SII o con Clave Única.