Uno de los bonos que se encuentra entregando el Gobierno de Chile, es el Aporte Familiar Permanente o también conocido como el Ex Bono Marzo, el cual se trata de un beneficio económico que está destinado a las familiasde menores ingresos del país.

El monto de este beneficio es de $52.710  y la nómina de las personas beneficiarias que reciben pagos habituales del IPS (Instituto de Previsión Social) estará disponible a partir de febrero, mientras que desde el mes de marzo podrán revisar la nómina quienes reciben la Asignación Familiar.

Es importante destacar que al Aporte Familiar Permanente no se postula, ya que las instituciones correspondientes identifican a las personas que son beneficiarias  y se les hace efectivo el pago de forma automática.

Por lo tanto, a continuación te contamos los requisitos que debes cumplir para obtener el Aporte Familiar Permanente.

¿Qué requisitos debo cumplir para obtener el Aporte Familiar Permanente?

El Aporte Familiar Permanente lo pueden obtener las siguientes personas:

- Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del año anterior y  cobran un Aporte por cada causante de subsidio.

- Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por familia.

- Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior. Ellas reciben un Aporte por cada carga.