La Alerta Ambiental es una medida que se decreta para la Región Metropolitana cuando el Índice de Calidad del Aire referido a Partículas (ICAP) se ubica entre los niveles 200 y 299, por eso mismo se toman resguardos para proteger a la ciudadanía y evitar que esta condición aumente.

Cuando la alerta es declarada comienza a las 00:00 del día en que se indica la mala calidad en el aire y se implementan medidas de seguridad y se fortalece la restricción vehicular.

Es por este motivo que dependiendo de la calidad del aire en Santiago es que la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana puede declarar Alerta, Preemergencia o Emergencia Ambiental.

¿Se activa la Alerta Ambiental para este martes en la RM?

Según lo indicado por el sitio Aire Región Metropolitana para este martes no hay Alerta Ambiental ya que la calidad de aire se encuentra regular.

De igual forma para evitar que la calidad de aire siga empeorando el Ministerio del Medio Ambiente entrega las siguientes recomendaciones:

-Preferir el transporte público y/o compartir su auto.

-Mantener su vehículo con la revisión de gases al día y cambie el aceite del motor antes de su vencimiento.

-No fumar al interior de casa, lugares de trabajo o estudio.

-Cuando compres un calefactor cerciórate de que esté certificado en cuanto a emisiones, eficiencia energética y seguridad.

-No quemar hojas ni basura.

-Realizar la mantención de tu calefactor con la periodicidad indicada por el fabricante.