Este miércoles 27 de septiembre es el aniversario número 25 del nacimiento de Google, el buscador de Internet más usado del planeta y que seguramente utilizas a diario.

Ante ello, para que puedas recordar el pasado y sentir algo de nostalgIa te mostramos un trucazo para que puedas utilizar versiones antiguas de Google, para que así recuerdes como era la plataforma hace una par de años.

¿Cómo usar versiones antiguas de Google?

Si quieres usar alguna de las versiones antiguas de Google solo debes utilizar la herramienta web llamada Old Google a la que puedes ingresar AQUÍ.

Una vez adentro debes seleccionar el año que deseas utilizar de Google, que puede ser desde 1998 (el año de inauguración) hasta las versiones más recientes.

Cuando pulses alguno de los años inmediatamente se abrirá la versión de Google de ese año y así podrás buscar lo que desees, tal como en una búsqueda actual.

Revisa todas las versiones anteriores que puedes usar de Google

Actualmente en Old Google puedes seleccionar los siguientes años para utilizar el buscador más famoso del mundo:

Las diferencias de Google de 1998 con el actual

La versión de 1998 llama la atención por sus diferencias con la actual, aunque hay que considerar que son 25 años de distancia, cuando apenas Google era un proyecto en estado beta con solo una estructura básica de lo que luego llegó a ser.

Por ejemplo, el logotipo, pese a que también tenía varios colores, este tenía un signo de exclamación, algo que ya se eliminó. También dicha versión tenía la opción de suscribirse a las novedades de Google con un correo electrónico, o realizar búsquedas específicas de la Universidad de Stanford o sobre el sistema operativo Linux (en el que luego se basó Android).

Igualmente en esa época las herramientas eran simples. Mientras que con los años Google cambió dándole protagonismo al cuadro de búsqueda, pero añadiendo una barra superior para acceder a los servicios que se iban sumando, como Gmail.

Busca los mejores doodles de la historia Google

Otra gran característica de Google son sus doodles, los que tienen novedosos y atractivos diseños en homenaje a diferentes fechas importantes de la historia.

Si quieres ver los mejores doodles de la historia de Google debes ingresar AQUÍ y buscar todos los que desees. También puedes ver juegos y actividades interactivas que ofrece el buscador.