Google está enfrentando un momento complicado después de recibir una multa del Servicio Electoral (Servel) debido a su negativa de proporcionar información sobre los responsables de la propaganda contratada para el plebiscito de salida que tuvo lugar en septiembre de 2022.

Servel sanciona a Google con sorpresiva multa: Revisa los motivos y el monto

Desde el Servel le solicitaron al gigante informático en innumerables ocasiones que proporcionara información acerca de una propaganda electoral que se difundió en la plataforma en septiembre de 2022.

En este contexto, el organismo solicitaba la identidad de los contratantes y los montos que pagaron por el servicio.

Sin embargo, Google no cumplió con lo solicitado esto debido a que Servel reveló a Radio Bío Bío que el gigante informático solo alegó problemas para dar la información y, luego de entregar una lista a Servel, éste contaba con limitaciones en la búsqueda y sus respectivo cálculo en el gasto específico de los anuncios.

Por ende, el Servicio Electoral señaló al citado medio que no se logró comprobar ni detectar “ningún esfuerzo significativo o efectivo por parte de Google LLC para cumplir con sus obligaciones, más allá de lo que parecen ser promesas, excusas para su incumplimiento, o en el mejor de los casos, remisión de antecedentes infructuosos“.

¿Cuál es la multa de Servel a Google?

Desde el organismo confirmaron que se le cursó a Google una multa máxima permita por ley de 100 UTM, es decir, un monto cercano a los $6.3 millones de pesos.

Por lo tanto, la multa ya se encuentra ejecutoriada y remitida a la Tesorería General de la República para su pronta cobranza o recaudación en el caso de que la reconocida plataforma de búsqueda de información no realice su debido pago.