Tras los cuatros días de celebraciones por las Fiestas Patrias, queda una instancia importante aún y se trata el 18 chico.

Desde el viernes 16 que muchos chilenos y chilenas comenzaron los festejos, ya que coincidió con un día feriado nacional y junto al fin de semana permitió que muchos de ellos pudieran celebrar y descansar desde antes del 18 de septiembre.

El origen del dieciocho chico se remonta a los trabajadores de la entonces Maestranza de San Bernardo. Tras no recibir sus correspondientes remuneraciones, debieron celebrar las Fiestas Patrias días después. Cabe destacar que, dichos festejos se llevaron a cabo en el Cerro Chena ubicado en el sector sur de Santiago durante los años 30.

En esta misma línea, tal situación dio vida al “18 chico” y que se ha celebrado desde entonces en todo el territorio nacional con diversas propuestas y panoramas en el país.

Conoce a continuación, cuándo se celebrará el esperado 18 chico en Chile.

¿Cuándo se celebra el 18 chico en Chile?

El 18 chico o también conocido como el “18 de los picados” se celebrará este sábado 24 y domingo 25 de septiembre. Conoce los panoramas que estarán disponibles durante estos días de celebración.