Con total éxito se llevaron a cabo las Fiestas Patrias en nuestro país durante el fin de semana pasado, celebraciones en la cuál todos los chilenos y chilenas disfrutaron de comida, bailes, tragos y juegos típicos chilenos. 

Mientras algunas personas se volvieron a encontrar en las tradicionales fondas otras familias prefieren celebrar en sus hogares junto a sus amigos y seres queridos. El mes de la patria aún no finaliza y en diversas partes del país se celebra el 18 chico para dar por terminado las celebraciones dieciocheras.

En la región Metropolitana habrán diversas actividades en torno a la música chilena, el Centro Cultural Gabriela Mistral tendrá un evento este fin de semana totalmente gratuito donde se podrá disfrutar de música en vivo y comidas típicas. En Puente Alto también habrá celebraciones a partir del viernes 23 de septiembre hasta el domingo 25 de septiembre.

A continuación te compartimos qué día se celebra el 18 chico.

¿Qué día se celebra el 18 chico y cuáles son las costumbres?

La celebración del 18 chico se desarrolla el fin de semana siguiente a la realización de las Fiestas Patrias, por lo que este año se celebrará el 24 y 25 de septiembre.

La costumbre de esta celebración es realizar nuevamente fondas y ramadas para que aquellos que no tuvieron la oportunidad de acudir a las fiestas puedan celebrar y disfrutar del ambiente dieciochero.