La medida se estable desde hace meses en Chile y se mantiene con el objetivo de restringir la movilidad de la población entre las horas establecidas.

La restricción, se implementa para combatir la actual pandemia de Covid-19, quienes no respeten la medida se arriesgan a multas establecidas por la ley.

Durante los últimos días se ha incrementado el número de contagios, pese a eso las autoridades de salud no implementaron cuarentenas en la Región Metropolitana, pero no se descarta que en los próximos anuncios se pueda establecer.
 

¿Cuál es el horario del toque de queda para este sábado 16 de enero?

 

Actualmente el toque de queda se establece desde las 22:00 hasta las 05:00 am, en todo el territorio nacional.

Dichos horarios se implementan desde el 26 de diciembre y no sufrirán cambios hasta nuevo aviso, según lo señalado por la Subsecretaria de Prevención del delito Katherine Martorell.

En horario de toque de queda, las fiestas clandestinas y reuniones masivas están prohibidas, es decir, no se puede realizar ningún tipo de celebración, ya que también están prohibidas por la pandemia.

El no cumplimiento de esta medida, se considera un delito sanitario, arriesgando penas privativas de libertad, además de un sumario sanitario cuyas multas alcanzan los $50 millones.