Chile vive un complejo escenario y muchos apuntan a Ricardo Gareca como uno de los grandes responsables. Waldo Ponce conoce bien al técnico y respaldó su trabajo.
Gareca es un entrenador que llegaba muy respaldado a La Roja. Luego del fallido ciclo de Eduardo Berizzo, el Tigre era el nombre que generaba consenso en los hinchas y en los medios. Sin embargo, a poco más de un año de su llegada, la historia es totalmente diferente.
La defensa de Waldo Ponce
Si hay alguien en Chile que sabe cómo es el trabajo de Ricardo Gareca, es Waldo Ponce. El ex defensa central fue dirigido por el Tigre en Vélez Sarsfield en 2009 y juntos ganaron el Clausura de ese año con el Fortín. Por esto, el formado en la U es voz autorizada para hablar del argentino, a quien muchos piden que se vaya de La Roja
“No me gusta cuando pasan situaciones así. Está bien que uno sea profesional, que uno tenga que convivir con esa presión o con el afán de siempre ganar, pero siempre está la persona detrás. Es complicado cuando te gritan, te insultan y el nivel de crítica ha sido fuerte, pero bueno, esto es así. El profe tiene la experiencia para poder aguantar”, explicó Waldini a RedGol.

Gareca no lo pasa bien en Chile. Imagen: Photosport
Una de las mayores críticas que se le ha realizado al Tigre, es su forma de trabajo. En el pasado Fernando Solabarrieta reveló que el técnico no hacía entrenamientos del nivel de una selección. Ponce indicó que cada entrenador tiene su estilo y que no por mucho madrugar amanece más temprano.
“En el fútbol, cada técnico o cada persona tiene su fórmula, su mecanismo, sus formas de trabajar y nada es absoluto. De repente algunos trabajan más y les va mal y otros que trabajan menos y les va bien, entonces cada técnico con su libreto y bueno, es su forma de trabajar así”, reflexionó el ex Cruz Azul y Wolfsburgo.
Ponce confesó que pudo integrarse al cuerpo técnico de Gareca, pero no lo pudo hacer por no tener el curso de entrenador. “Cuando llegó nos reunimos en Juan Pinto Durán, ahí se vio la posibilidad de trabajar con su staff técnico y finalmente no se dio, pero compartimos varias cosas, apreciaciones, jugadores, nuestra idiosincrasia. Tuve una buena charla con él”, recordó. Además, avisó que no sería bueno echarlo ahora.

ver también
La selección chilena sufre con letra chica en contrato de Ricardo Gareca
“Ha habido una mejora circunstancial de cómo juega Chile a cómo empezó en sus primeros partidos amistosos que anduvimos bien, después en Copa América bajamos mucho, pero ahora se ha ido retomando. El profe Gareca es de mover poco a sus equipos, de no hacer muchos cambios y mantener una base. No sería bueno sacarlo antes que termine esta clasificatoria, ya después se tomará la decisión si sigue o no“, cerró Waldo Ponce.