La selección chilena bajo el mando de Ricardo Gareca terminó última en la fecha de Eliminatorias de marzo. La caída por la cuenta mínima ante Paraguay y el empate sin goles frente a Ecuador dejó a la Roja como colista y lejos de la opción de llegar siquiera al cupo del repechaje.
Escenario en el que los hinchas perdieron la paciencia con el entrenador argentino. Durante el partido del martes se corearon varios cánticos pidiendo su salida. Incluso la ANFP deslizó que esperarán un gesto del DT para que deje su cargo.

ver también
Menos que Marcelo Bielsa, pero más que Lionel Scaloni: filtran el verdadero sueldo de Ricardo Gareca
El tema que complica a la dirigencia comandad por Pablo Milad es la letra chica que tiene el contrato de Ricardo Gareca. Lo que sería el gran impedimento de poder sacarlo del cargo antes de la finalización de las clasificatorias.
La letra chica del contrato de Ricardo Gareca
Desde Quilín revelaron que su sueldo es de 2,8 millones de dólares por año. Lo que es menor a la primera cifra que era equivalente a 3,7 millones de la moneda estadounidense. El tema es que para desvincularlo se debe indemnizar por nada menos que US$ 1,5 millones y en la ANFP no hay dicho monto.

Pero ahora se reveló que en la letra chica de su contrato no existe ningún tipo de cláusula de salida en caso de no concretarse la clasificación al mundial. “No se estipula termino de vínculo al no tener opciones matemáticas de clasificar al mundial. El contrato solo establece ante la no clasificación que las partes se sienten a conversar”, detalló el periodista Marco Escobar de DSports.
Justamente esa reunión se realizaría este viernes cuando Pablo Milad retorne de su viaje a la Conmebol en Paraguay. Por lo que habría que esperar la decisión de Gareca sobre si desea terminar su ciclo o decide dar un paso al costado cuando quedan cuatro fechas por disputarse: Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay.