A contar del viernes 6 de enero de 2023 la Liga MX vivirá el puntapié inicial de su Torneo de Clausura, y uno de los varios futbolistas chilenos que nos representan allá será Víctor Dávila. Eso sí, más allá de eso el delantero criollo también fija entre sus objetivo el poder regresar a la selección chilena para iniciar el camino rumbo al Mundial de 2026.

Y es él mismo quien reconoce su gran anhelo. En conversación con el programa "De Fútbol se Habla Así" de DirecTV, el ariete de 25 años formado en Huachipato se tiene plena confianza para hacer una buena temporada y poder llamar la atención de Eduardo Berizzo para que le de más oportunidades de las que le dieron Reinaldo Rueda y Martín Lasarte.

"Berizzo tiene buen ojo, si hago las cosas bien se va a dar la chance"

El iquiqueño debutó en el Equipo de Todos el 12 de octubre de 2018, cuando ingresó en el minuto 61 del partido ante Perú que Chile finalmente perdió por 3-0 y disputó apenas 29 minutos. Casi dos años después, el 8 de octubre de 2020, Dávila jugó 22 minutos en la derrota por 2-1 de la Roja ante Uruguay, por lo que suma apenas 51 minutos de acción y nueve suplencias entre amistosos y eliminatorias.

"La única forma de llegar a la selección es trabajando, solo así se va a dar la oportunidad. Berizzo tiene buen ojo y si hago las cosas bien, seguramente se va a dar la chance", apuntó de entrada. Eso sí, tras eso recordó una conversación que tuvo con Rueda mientras el colombiano fue el técnico del combinado nacional.

"Tuvimos una reunión, y me dijo que me quería tener en cuenta, pero en la selección las cosas cambian, hay que demostrar en dos partidos con pocos días de práctica", complementó para después revelar que estuvo cerca de arribar a uno de los tres grandes del fútbol chileno, pero privilegió irse al exterior.

Víctor Dávila jugó su último partido con Chile ante Uruguay. | Foto: Instagram @victordavila07

Víctor Dávila jugó su último partido con Chile ante Uruguay. | Foto: Instagram @victordavila07

"Cuando terminé contrato con Huachipato tuve la posibilidad de ir a uno de los tres grandes, pero preferí ir al extranjero. Mi idea con esta decisión era apuntar a la selección. La intención es llegar a Europa, espero se dé pronto", concluyó.