Brayan Cortés fue un insospechado protagonista en el duelo entre Chile y Colombia, que terminó en igualdad de 2-2 al último minuto, cuando la selección chilena casi tenía los tres puntos en el bolsillo.

El portero de Colo Colo asumió con personalidad en el arco de La Roja luego de la inesperada baja de Gabriel Arias, y pese a que inicialmente se tenían dudas respecto de su cometido, el guardametas dio el ancho y y de paso acabó con un mito: sí grita estando bajo los tres tubos.

Y vaya que Cortés sí gritó en aquel partido, quedando de manifiesto su aguda voz de mando, sonido que se viralizó en Chile luego que el albo gritara con ahínco a José Pedro Fuenzalida para darle indicaciones.

Marcelo Toby Vega recreó el notable momento en CDF, donde sacó carcajadas a sus compañeros de panel con la hilarante imitación de la voz de Brayan Cortes:

"Chapaaaaaa, Chapaa, ¡¡chapaaa!!", gritó el Toby desatando las risotadas.

De todas formas, y pese a la gracia que causaron los gritos del portero de Colo Colo, lo cierto es que no pasan más allá de una anécdota, ya que lo realmente importante es que el jugador demostró voz de mando y personalidad para resguardar el arco de Chile.

Brayan Cortés mostró liderazgo y voz de mando bajo el arco de La Roja.

Brayan Cortés mostró liderazgo y voz de mando bajo el arco de La Roja.

Por lo pronto Brayan Cortés ya está de vuelta en sus labores con los albos, donde espera seguir remando para sacar al Cacique del mal momento que tiene al equipo en la penúltima posición del Torneo Nacional.