Chile enfrentó a Argentina por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 en lo que fue el debut oficial de Martín Lasarte como DT de la Roja y donde hubo que sortear varios inconvenientes previos, partiendo por la baja de Arturo Vidal de última hora y luego el tedioso viaje primero a Buenos Aires y luego a Santiago del Estero, ciudad donde se disputó el partido en el hermoso estadio Único Madre de Ciudades. 

La Roja salió a morder en el primer tiempo y tuvo un remate de Eduardo Vargas, pero Lionel Messi puso el primero para la Albiceleste de penal tras falta de Guillermo Maripán sobre Lautaro Martínez revisada vía VAR por el árbitro. No obstante, Chile no se quedó e igualó con una jugada llena de generación dorada, tras tiro libre de Charles Aránguiz que metió de nuevo al área Gary Medel y Alexis Sánchez capitalizó cambiando por gol. Además, hubo un tapadón glorioso de Claudio Bravo a Leo Messi en un tiro libre al final del primer tiempo. 

En el complemento, Chile fue a buscar algo más al principio, lo tuvo con un remate de Eduardo Vargas, pero luego le tocó pararse bien ante una Argentina que, más allá del talento y los empujes de Lionel Messi, no mostró mucho. La Pulga estrelló un tiro libre en un vértice y exigió a Claudio Bravo nuevamente con un remate a distancia que obligó a una salida infartante desde el fondo, pero el marcador no se movió y la Roja está en carrera nuevamente.



 

Tabla de Posiciones Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022
 

Tras el partido entre Chile y Argentina, así queda la Tabla de Posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022

POS EQUIPO PJ PTS
1
BRASIL
4 12
2
ARGENTINA
5 11
3
ECUADOR
4 9
4
PARAGUAY
5 7
5
URUGUAY
5 7
6
COLOMBIA
5 7
7
CHILE
5 5
8
BOLIVIA
5 4
9
VENEZUELA
5 3
10
PERÚ
5 1
Chile se trajo un importante punto desde Argentina. | Foto: Getty Images

Chile se trajo un importante punto desde Argentina. | Foto: Getty Images

Programación Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022
 

Ahora, la Roja enfrentará un nuevo desafío y de local ante Bolivia. Así se jugará la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022:

08/06 17:00
08/06 18:30
08/06 19:00
08/06 20:30
08/06 21:30

Zona Horaria: Chile

** RedGol transmite GRATIS, en vivo y en directo por streaming, y en full HD, la fecha doble de la Roja por las Eliminatorias a Qatar 2022. Disfruta de Chile vs Bolivia junto a nosotros este martes a las 21:30 horas.

Sólo debes entrar a RedGol.cl y disfrutar del partido. (Válido para territorio chileno y en equipos con conexión WiFi).