La selección chilena fue tema país del último capítulo de Círculo Central. El combinado nacional, que esta noche se enfrenta con Paraguay en el estadio Monumental en un amistoso de preparación con miras a las Eliminatorias para el Mundial 2026, fue objeto de análisis y también de denuncia por parte del controvertido Mauricio Israel.

El polémico comunicador reveló una supuesta indisciplina de la revelación de Universidad de Chile, Darío Osorio, quien fue liberado de los trabajos de la Roja el miércoles pasado, producto de "una contusión y hematoma de muslo izquierdo, que le impidió entrenar y cuyo tiempo de recuperación supera la presente citación", informó la Federación de Fútbol de Chile.

"Dicen que está lesionado. Tiene una pequeña lesión pero no era razón para sacarlo de la selección. Supe de muy buena fuente que Darío Osorio en un entrenamiento se molestó porque le hicieron un foul, reclamó muy fuertemente. Berizzo le llamó la atención, él no lo pescó, no le hizo caso. Y cuando Berizzo fue a discutir con él, se hizo el choro. Para afuera", dijo Israel.

Darío Osorio no ha podido explotar sus condiciones en la selección chilena. 
   Foto: Carlos Parra/La Roja

Darío Osorio no ha podido explotar sus condiciones en la selección chilena. Foto: Carlos Parra/La Roja

Israel: Le están haciendo un daño a Osorio
 

Darío Osorio no ha podido despegar en Universidad de Chile y sus pasos por la selección chilena no han dejado mucho en el tintero. En ese sentido, Mauricio Israel cree que se están encubriendo algunas actitudes negativas del mediapunta, que a los 19 años han ido mermando su desarrollo.

"Esta misma situación ya se había producido con este chico en la selección Sub 20 de Patricio Ormazábal. Si se confirma esto, porque todos se protegen, la decisión de Berizzo es la correcta. Pero lo que no me parece es que no se sepa, porque le están haciendo un daño a este gallo", sentenció Israel.

Finalmente, el periodista respaldó la decisión del técnico Eduardo Berizzo, más allá de la reacción del jugador. "El liderazgo de Berizzo fue haberlo sacado. El problema es no comunicar las cosas. Es un activo de la U, pero lo sacaron igual", concluyó el comunicador.

Chile y Paraguay se enfrentan este lunes desde las 21:30 horas en el estadio Monumental, en el marco de la primera fecha FIFA de amistosos de 2023, con miras al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, en septiembre. Recuerda que podrás seguir todas las alternativas, la previa y las reacciones en Redgol.